Ante la amenaza de que se llevaría una supuesta masacre en la escuela Alí Chumacero, ubicada en Bosques de Chapultepec, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que colaborará con las instancias de investigación estatales con la finalidad de identificar al o los responsables del mensaje que fue colocado en la entrada del plantel, y fincar responsabilidades.
Y es que este miércoles, apareció en la puerta del colegio un anuncio con el mensaje donde destacan las faltas de ortografía: «Esta es la proxima escuela para la siguiente amasacre», firmado supuestamente por «Legión Holk».
Ante ellos, padres de familia y alumnos del plantel se alarmaron y se decidió suspender clases.
La SEP determinó reforzar las medidas de seguridad como el apoyo de las autoridades competentes.
La dependencia afirmó que se pronuncia a favor de una convivencia escolar sana y pacífica, y condena cualquier acción que vaya en contra de la integridad de alumnos, padres de familia y maestros.
En este sentido, con ayuda de los padres de familia, en coordinación con autoridades escolares y de seguridad pública, se aplican de manera permanente acciones preventivas en planteles educativos.
La SEP pone a disposición el número de Educatel 01 800 714 71 08, para que se reporte cualquier tipo de actividad atípica en las escuelas y se puedan tomar acciones de prevención y de mejoramiento de la convivencia escolar.