Foto: Juan Flores/Síntesis

Al concluir la entrega de observaciones respecto al proceso de entrega – recepción, autoridades del municipio de Nativitas manifestaron que corresponderá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) determinar si hubo irregularidades durante la administración pasada.

El secretario del ayuntamiento, Sergio Moreno Sampedro, indicó que las autoridades locales concluyeron con la parte que les correspondía del proceso.

Indicó que durante la recepción de la administración presentaron el primer informe y quince días después de que concluyó agregaron las que se pudieron omitir.

Sin embargo, indicó que el ente fiscalizador será el encargado, dentro de sus facultades, de determinar si procede sancionar a la administración pasada con base a las observaciones presentadas.

A su consideración, el secretario del ayuntamiento refirió que algunas cuestiones detectadas sí son graves, pues dañan el patrimonio pero reiteró que el OFS será el encargado de determinar si hubo negligencia de las autoridades anteriores.

Expresó que no es una cacería de brujas ni alguna medida de represalia en contra de la administración pasada, pues el actual ayuntamiento actuará conforme a derecho.

En tanto, consideró que cada institución deberá realizar su trabajo de acuerdo con lo que marca la Ley “si hay elementos deberán actuar conforme a derecho”.

Cabe señalar que el alcalde, Óscar Murias Juárez, informó que la administración pasada dejó obras inconclusas del ejercicio fiscal 2015 y 2016, además de otras deficiencias y faltantes.

También indicó que entregó un informe de las deudas que dejó la administración pasada, para que el OFS actuara en consecuencia.