El ex funcionario estatal y actual diputado local panista Mario Rincón Gonzalez afirmó que en el sexenio pasado se combatió eficientemente el «huachicol» como parte de los seis delitos de alto impacto que ordena el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo, dejó claro que respeta el punto de vista del legislador federal quien señaló que como funcionario morenovallista en la Secretaría General de Gobierno no se combatió el robo de combustible ilegal.

«Hubo una lucha frontal contra la huachicoleros y fui parte de ello desde la subsecretaría ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública y me consta de qué manera se implementó la estrategia para combatir los seis delitos de alto impacto».

Rincón Gonzalez puntualizó que se siente complacido de haber formado parte del gobierno anterior, y que se trabajó bien, al grado de dejar a Puebla en materia de seguridad pública por abajo de la incidencia nacional.

Abundó que desde su actual trinchera en el Poder Legislativa seguirá apoyando al gobierno que encabeza Antonio Gali para mantener a Puebla como un estado seguro.

«Lo dejó muy claro, si se trabajado en el tema de la extracción de combustible ilegal en Puebla», concluyó su respuesta a los señalamientos que hace Castañón.