Foto: Araceli Corona/Síntesis
El alcalde de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, informó que a dos meses de asumir la administración municipal encontró un déficit económico de 7.2 millones de pesos, situación que afecta gravemente a la administración municipal por lo que se levantaron las actas correspondientes.
En entrevista, comentó que la anterior administración que encabezó Enrique Sánchez Tlapapal, no realizó la entrega recepción al 100 por ciento de la documentación del último ajuste trimestral de 2016 y por ende la comprobación de recursos no se realizó adecuadamente.
A dos meses de la presente administración, comentó que “encontramos un déficit económico de lo que tampoco podemos cargar con una responsabilidad que no es nuestra, es un aproximado de 7.2 millones de pesos”.
El edil comentó que dentro de los cuatro años ocho meses que estará al frente de su administración municipal, atenderá tres aspectos primordiales en su municipio como son: la educación, salud y la seguridad.
Para ello, dijo que esos tres ejes son en los que trabajará para dar respuesta a la ciudadanía, en cada uno invertiremos en diversos aspectos, tanto económicos como de prevención atención.
Puntualizó que de manera conjunta con las autoridades educativas, proyectará que haya más instituciones educativas de los diferentes niveles, “tenemos que hacer inversiones, nos preocupa la educación y en eso daremos prioridad para que las nuevas generaciones cuenten con más elementos para afrontar la vida, y eso lo podrán lograr con elementos educativos y que logren mejorar su calidad de vida”.
En cuanto a seguridad pública, manifestó que cuenta con 17 elementos de seguridad pública que está “capacitado, tenemos a 17 y posiblemente contemos con más pero eso está en análisis”.
Apuntó que cuentan con todos los exámenes de control y confianza, aunque carecen de armamento, pues “todavía tiene que realizar un examen y entonces veremos cómo se le hace para la compra de armamento y que cuenten con los elementos necesarios, porque así pues, estamos superados por la delincuencia que viene armada”, concluyó.