Nintendo Switch: Revolución en la industria de los videojuegos

Tras la pobre respuesta de su consola de última generación, Nintendo Wii U, la cual representó grandes perdidas para la compañía de videojuegos más importante de la industria, llega su momento de apostar por un «todo o nada».

La Nintendo Switch llega a tiendas de nuestro país a la media noche de este 3 de marzo, con una gran expectativa detrás de ella ante una fuerte campaña de publicidad la cual promete al «gamer» llevar la diversión a donde quiera que el quiera: consola casera y portátil al mismo tiempo.

CONOCE LA NINTENDO SWITCH

Estas son las especificaciones físicas de la consola, la cual contará con una memoria interna de 32 GB, una pantalla portátil de 6.2 pulgadas multitouch con resolución de 1280×720 pixeles.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch

LOS CONTROLES

Heredando algunas características del Wii Mote, los Joy-Con serán los controles que permitirán al jugador conectar con sus juegos favoritos, ya sea jugando en casa o fuera de ella.

Nintendo Switch

LOS JUEGOS DE LANZAMIENTO

A comparación de la Nintendo Wii U, esta vez la compañía nipona apuesta por un catálogo de juegos fuerte para su día de lanzamiento.

Estos son los juegos que podrás adquirir a partir de mañana:

Nintendo Switch

«ZELDA» DESPIDE A LA WII U Y RECIBE LA SWITCH

Tras varios retrasos por parte de Nintendo del último juego de la famosa saga «The Legend of Zelda», para la compañía este lanzamiento significa el cierre de una etapa, siendo este, último juego que se venderá para WiiU, mientras que será la apuesta fuerte para recibir a la nueva generación.

Nintendo Switch

Nintendo se encuentra trabajando a marchas forzadas para ofrecer un amplio catálogo de juegos y aprovechar todas las ventajas que tiene ante su competencia directa.

La consola se vende en un precio recomendado de $9,999 en tiendas departamentales y retailers del país.