Foto: Especial

La corporación Ángeles Verdes en Tlaxcala, ofreció 251 servicios de auxilio a turistas locales y nacionales que arribaron a la entidad en el periodo del 23 al 28 de febrero, como parte de los festejos del carnaval, cifra que se prevé duplicar durante la semana santa.

El jefe de servicios de Ángeles Verdes, Juan Antonio Paredes Nava, dijo que tras la celebración del carnaval en Tlaxcala se registró la afluencia de 887 turistas por las diferentes carreteras del estado que son recorridas por la misma instancia.

A partir de este fin de semana, la corporación ubicará tres módulos de atención a los turistas, distribuidos en diferentes puntos carreteros: Tlaxcala-Perote, Tlaxcala-Texcoco, Tlaxcala-Zacatlán, Arco Norte, Periférico y Tlaxcala-Puebla de cuota.

Dijo que en estos tramos carreteros se concentra la mayor cantidad de servicios que ofrece Ángeles Verdes de manera normal, aunque en temporadas vacacionales y puentes los auxilios suelen incrementarse.

Este año la semana santa se llevará a cabo del nueve al 16 de abril, aunque las actividades propias de las celebraciones religiosas iniciaron el pasado uno de marzo con el miércoles de ceniza.

Se aproxima el viernes de dolores el siete de abril, domingo de ramos el nueve de abril, miércoles, jueves y viernes santo los días 12, 13 y 14 de abril, sábado de gloria el 15 de abril y domingo de resurrección el 16 de abril.

En tanto que el periodo vacacional inscrito en el calendario escolar 2016-2017 iniciará el lunes 10 de abril y concluirá el viernes 21 del mismo mes.

Durante ese periodo, Ángeles Verdes intensificará las acciones carreteras para evitar accidentes y ofrecer auxilios a los automovilistas.

Entre las situaciones principales que son atendidas por la corporación, destacan ponchaduras de llantas, fallas mecánicas, y falta de combustible.

En los servicios participarán seis unidades de la misma instancia, entre ellas, una de supervisión y una grúa para trasladar autos que queden varados en carreteras por diversos motivos.