Foto: Omar Vargas/Síntesis

 

El Pueblo Mágico de Huasca será la sede del Segundo Encuentro Nacional de Danza Folclórica 2017, que reunirá este fin de semana a compañías dancísticas de Coahuila, Guerrero, Veracruz y Guanajuato.

Virgilio Guzmán, director de Turismo de Huasca, informó que el evento es organizado por la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, el Ballet Folclórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Las actividades iniciarán de las 17:00 a las 21:00 horas, horas este sábado y domingo, y a lo largo del día se ofrecerá la actuación de las compañías de danza invitadas y de la propia de la Sección 15 del SNTE.

Para los pachuqueños que no puedan desplazarse hasta Huasca, se ofrecerá una muestra de este festival este domingo a partir de las 11:00 horas, en las escalinatas del edificio central de la UAEH.

Moisés Fernández, representante de la asociación internacional, detalló que se tiene confirmada la asistencia de los amantes de la danza de varios estados de la república.

Informó que el organismo se prepara para traer también a Huasca, en el mes de septiembre, el Festival Internacional de Danza Folclórica, que estará dedicado a la danza de las culturas negras en América Latina, con la asistencia de compañías de danza de Colombia y Perú.