México se ubicó como el tercer país donde más se radicaron remesas de latinos asentados en España, según la firma Azimo, siendo Puebla uno de los principales destinos.

En un análisis de los mercados del exterior, refirió que la comunidad latina es una de las más presentes en España y también una de las que más dinero envía a sus lugares de origen.

Según Azimo, el servicio digital de transferencias de dinero internacional, Colombia con el 24 por ciento es el país al que más transferencias se han realizado desde España durante 2016, seguido de República Dominicana y México, ambos con un 10 por ciento del total.

Según datos de Azimo, un 57 por ciento de las transferencias desde España se realizan para ayudar a familiares y amigos en sus países de orígenes. Le siguen motivos como “realizar regalos” (13 por ciento) y “pago de servicios privados” (10 por ciento).

Además, Azimo ubicó que las remesas desde España en 2016 han crecido un 144 por ciento respecto a las realizadas en 2015.

Además, la Navidad es sin duda el periodo en el que se detecta un mayor pico de actividad en las transferencias realizadas desde Azimo. Diciembre, Enero y Noviembre son, por este orden, los meses en los que más remesas emiten los migrantes que viven en España, observó Marta Krupinska, GM y co-fundador de Azimo.

“Según nuestros cálculos, el 56 por ciento de nuestros usuarios en España ha realizado transferencias a sus hogares para ayudar a sus familias” por lo cual Azimo busca ofertar “un servicio low-cost, rápido y humano con el que enviar dinero sea un proceso sencillo y cómodo”.

Desde Francia, los mayores envíos de dinero se concentran en Marruecos, Colombia y Tailandia; en Reino Unido a Polonia, Nigeria y Filipinas; en Italia a Nigeria, Tailandia y Filipinas, mientras que desde Alemania a Nigeria, Filipinas y Tailandia.