El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos económicos a más de 5 mil personas adultas mayores del municipio de Tapachula, como parte de los esquemas de seguridad social a favor de quien más lo necesita.

En este marco, el mandatario destacó que es un reconocimiento a la trayectoria de estas personas que han dedicado su vida a trabajar por sus familias, siendo parte fundamental del desarrollo de Chiapas.

Tras destacar el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Velasco Coello señaló que se gestionarán más recursos ante la Federación para continuar fortaleciendo estrategias a favor de este sector.

 

“Estamos reunidos para homenajear a nuestras queridas y queridos adultos mayores, a ustedes les expreso mi mayor reconocimiento por ser el pilar de sus familias, apoyo incondicional para sus hijas, hijos y nietos”

 

Además de estos beneficios, se realizó la “Feria de Servicios” donde se brinda atención de forma gratuita, para orientarlos en temas educativos y de salud, entre otros; con la participación de  dependencias como Protección Civil, Registro Público, Registro Civil, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe mencionar, que el jefe del Ejecutivo estatal recorre las regiones de la entidad para constatar que la entrega de estos recursos sea directamente a las y los adultos mayores.