Foto: Archivo/Síntesis

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Zacatelco a través del Instituto Municipal de la Mujer hacen la atenta invitación a todas las mujeres de Tlaxcala a participar en el 1er Festival “Mujeres de Calidad” que se realizará el próximo 9 de Marzo de 2017 con actividades programadas desde las 09:00 de la mañana.

El festival será inaugurado con la conferencia: «Empoderamiento de la mujer”, la cual contará con la presencia de Aurora Villeda Temoltzin, presidenta de la fundación “Yo AMO Tlaxcala”, Constanza Guarneros, directora del medio de comunicación digital 385 grados y Alicia Herrerías, reconocida empresaria Zacatelquense.

El 9 de Marzo, por gestión del Sistema Municipal DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se estarán ofreciendo, totalmente gratis, cambios de imagen para todas las mujeres que gusten de asistir, maquillaje y corte de cabello.

Con apoyo de la fundación “Nosotros vamos” y en compromiso con la salud visual de las mujeres, se estarán realizando estudios de la vista gratuitos y anteojos desde $170 pesos, en apoyo a la economía familiar.

Asimismo, durante todo el día habrá actividades como: Zumba, Taller de Elaboración de Platillos, Presentaciones de Tahitiano, Danzón, Ballet, Ensambles Musicales, una Obra de Teatro por la compañía de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; para cerrar con la presentación de la camada de “Chivarrudas” de Zacatelco.

Este festival también será un espacio para impulsar el emprendimiento en el municipio, con la oferta de productos y servicios de mujeres emprendedoras que con apoyo del Sistema DIF Municipal han elegido arrancar un proyecto productivo para su desarrollo personal y económico.

Este 1er festival “Mujeres de Calidad”, también tiene el propósito de mostrar el amplio catálogo de servicios con el que cuenta el gobierno de Zacatelco y el Sistema DIF Municipal para la ciudadanía, el cual contará con stands a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, Unidad Básica de Rehabilitación, Coordinación de Ecología y Campo, Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Bienestar Social Cebis; de igual manera se sumarán direcciones municipales como: Turismo, Desarrollo Social y la participación del Icatlax del gobierno del estado.

Es necesario mencionar que el gobierno municipal encabezado por el presidente Tomás Orea Albarrán, es uno de los primeros en el estado en promover la perspectiva de género, con mujeres ocupando cargos y direcciones de primera línea en el gobierno que incluso durante años habían sido considerados solo para el género masculino.