El primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog-Flores falleció a los 81 años, informó David Penchyna, actual director del Instituto.

A través de su cuenta de Twitter, Penchyna dio a conocer la muerte del quien, también fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la crisis económica de 1982, a finales del gobierno del presidente José López Portillo.

Herzog-Flores fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México y primer director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, creado en el gobierno de Luis Echeverría.

Fue embajador de México en España durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Ernesto Zedillo.

 

EPN lamenta muerte de Jesús Silva-Herzog Flores

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por el fallecimiento del director fundador del Infonavit y exsecretario de Hacienda, Jesús Silva-Herzog Flores.

“Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores”, dio a conocer el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN en Twitter.

En otro tuit, el mandatario envió sus condolencias para sus familiares y amigos.