El Comité Ejecutivo de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó en Atlixco un convenio de colaboración con escuelas de la ciudad en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), de igual manera entregaron certificados a la Tercera Generación OEI y AFT-ILCE.
Alejandro Ariza, Secretario General de la Sección 23, dijo durante el evento que «gracias al convenio entre el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional y Endless ahora en las escuelas de México que no se tenga acceso a Internet se podrá acceder a material educativo basto y variado para el docente y el alumno».
Se trata, comentaron los involucrados, de material didáctico «que estará disponible completamente offline, esto con la finalidad de romper la brecha digital en la educación del país».
El convenio y los reconocimientos se entregaron en un acto protocolario en la secundaria Melchor Ocampo y ante la presencia de autoridades del SNTE, del Ayuntamiento de Atlixco y la Cordinación de Desarrollo Educativo (CORDE 16) quién es representante de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
En entrevista, Ariza dijo que este sistema de equipos Endell comenzó en Atlixco por el apoyo recibido por las autoridades locales, específicamente el alcalde José Luis Galeazzi, en cobertura y facilidades.