El jefe del Ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad, anunció que su administración ya trabaja en el diseño de lo que será la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Metrobús.

En entrevistas radiofónicas, el mandatario poblano declaró esta mañana que el Banco Nacional de Obras (Banobras) aprobó el recurso que se requiere para la ejecución de la línea 3, que cruzará por los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte, y actualmente sus colaboradores trabajan en el siguiente proyecto que transcurriría por el Periférico Ecológico.

Aunque advirtió que la obra podría ser heredada a la próxima administración, pues no daría tiempo concluirla durante el año y ocho meses que durará su gestión, por lo que ofreció dejar el proyecto hasta la fase de licitación.

Señaló que Banobras autorizó un “monto importante” para la línea 3 de la RUTA, pero no dio cifras. Y añadió que la institución mostró disponibilidad para financiar una cuarta línea de dicha red de transporte, razón por la que su gobierno integrará el plano para definir por dónde circularía.

El gobernador calculó que entre 15 y 20 días se conocerá la propuesta preliminar de la línea 4 del Metrobús, aunque adelantó que el Periférico Ecológico es una vialidad idónea, pero dependerá del costo de derecho de vía y otros aspectos técnicos.

De paso, confirmó que Nacional Financiera (Nafin) destinará mil 100 millones de pesos para la renovación de unidades de transporte público en Puebla cuya antigüedad es de 10 a 12 años, monto que se sumará a los 200 millones de pesos que aportará el gobierno estatal.