Para rescatar el mercado 5 de mayo, el ayuntamiento de Puebla busca invertir 260 millones de pesos que servirán para construir un segundo nivel alojando tanto a comerciantes y ambulantes.
En entrevista, dejó en claro que es un proyecto que aún estudian, por lo que no pudo abundar sobre tiempos así como los pormenores del mismo.
Lo que sí detalló es que busca habilitar el segundo piso debido a que tiene problemas estructurales, por lo  que en este momento se encuentran en la etapa de hallar inversionistas.
“Tiene un problema estructural en el segundo piso por eso no se usa por eso se está usando el primero. En el estudio que tenemos hay un proyecto para poder remodelarlo y poder ocuparlo y estamos buscando financiamiento porque sale caro”.
Morales Páez comentó que se debe buscar varias fuentes de inversión al ser una suma considerable.
Actualmente, el mercado 5 de mayo presenta problemas de tráfico y tránsito, principalmente en la 18 oriente-poniente, entre 5 de mayo a la 11 norte.
Aunado a lo anterior, existen ambulantes en su alrededor, por lo que, en caso de que se logre este proyecto, podrían integrarse en el espacio.