Foto: Juan Flores/Síntesis

Luego de que se cancelara la presentación del grupo CD9 en noviembre pasado, el promotor de la banda, Jorge Mercado, garantizó la presencia de los artistas el próximo 18 de marzo en el Centro Cultural Universitario (CCU), en donde ya se han vendido casi el 50 por ciento de las localidades.

En conferencia de prensa en el CCU de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el empresario indicó que casi la mitad de las dos mil 278 locaciones han sido vendidas, toda vez que se mantuvo el mismo costo de entrada que en el evento de CD9 que se pospuso.

Refirió que el costo de la zona diamante se colocó en mil 500 pesos y en la parte más alejada será de 500 pesos por persona.

Explicó que el evento que se iba a realizar en noviembre del año pasado se canceló debido a que el lugar no contaba con las dimensiones adecuadas, a partir de lo cual, los representantes de la agrupación buscaron otro lugar y aceptaron el CCU, “les pareció bien, es un lugar confortable y seguro que tiene buena isóptica”.

Garantizó que el evento contará con una producción de primer nivel, desde la iluminación y pantallas que permitirán apreciar un espectáculo vistoso para las fanáticas de CD9.

Una vez que concluya el show, indicó que alrededor de 60 personas previamente seleccionadas podrán convivir con los artistas, para lo cual no se impondrán costos elevados como en otras plazas, pues se llevarán a cabo dinámicas en redes sociales y otros métodos, en las que interesados deberán ganarse esta experiencia.

Se tiene previsto que la presentación tenga una duración de 90 minutos, la cual podría extenderse hasta en dos horas, en función de la calidez del público.

También indicó que una camioneta de la agrupación visitará algunas instituciones educativas del municipio de Apizaco y el Centro Comercial Gran Patio, en donde las personas podrán adquirir los boletos con descuentos de entre un 20 o 30 por ciento del costo normal.

Finalmente, invitó a la población en general acudir a la presentación de la agrupación musical CD9, el próximo 18 de marzo a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).