El gobierno del estado presentó ante las comisiones de turismo y movilidad del ayuntamiento de Puebla, el proyecto de la línea 3 de RUTA, mismo que será licitado el siguiente mes (abril), y cuyo costo total es de 900 millones de pesos, de los cuales, 260 millones son del gobierno federal.
Fue el subsecretario de transporte de la administración presidida por Antonio Gali Fayad, Alberto Vivas Arroyo quien informó que este nuevo medio planea movilizar a 95 mil personas diariamente aunque con las conexiones de la Línea 1 y 2, podría aumentar a 12 mil.
Detalló que son 12 unidades de tipo articulado que pasarán en la línea principal y 25 camiones tipo padrón (alimentadoras), dando en total 37 unidades, que consideró suficientes, y descartó que vaya a existir sobredemanda cuando se ponga en marcha, aproximadamente a finales de año o a inicios de 2018, según dijo en pasadas entrevistas Antonio Gali Fayad.
Vivas Arroyo abundó que algunas unidades que transitan por el recorrido, como ejemplo bulevar 5 de mayo, no desaparecerán pues servirán de conexión, para ello, están avanzando y dialogando con los propietarios de las rutas.
No descartó que se vaya a concesionar este servicio a un particular pero lo anterior se determinará una vez que concluya la totalidad del proyecto.
“Es todo un tema que es funcional y que venimos probando y que estamos pensando agarrar del  proyecto de la línea 2 que realmente hay un empresario que conjunte con estas 6 empresas que llevan la mayoría de personas, pero si hay quienes se quieran unir al proyecto se podrán sumar”.
Árboles se unirán a las terminales
En tanto, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez dijo que se busca colocar una terminal en la CAPU para que los turistas, así como los poblanos, puedan recorrer su camino con facilidad.
Asimismo, reveló que los árboles se incorporarán en las terminales, aunque reconoció que varios de ellos  si serán derribados pero buscarán que sea el menor impacto.