Como parte de la celebración por los 70 años de la Alianza Francesa en Puebla (AFP), se presentó la programación cultural del primer semestre del año en colaboración con instituciones públicas y privadas para que al final sea el público el beneficiado. Todas las actividades serán con entrada gratuita y van del teatro a la literatura, pasando por coloquios y exposiciones.

Todo ello, en pro del enriquecimiento de la agenda cultural de Puebla, así como el apoyo en la diversidad de manifestaciones, con calidad y de talla internacional que responden al contexto social que atraviesa Puebla, México y el mundo, destacó Emilie Flesch-González, directora de la AFP, durante una rueda de prensa.

Agregó que la programación 2017 es más destacada que en años anteriores, más allá de quedarse solo en la enseñanza del idioma francés, pues habrá danza y música. Una de las primeras presentaciones es la de la compañía Ruminant Ruminant el 18 de marzo, alrededor de la danza contemporánea y el 23 se presenta la jazzista Mina Agossi.

La AFP participará en la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 17 al 26 de marzo  y también realizará el Primer Coloquio Sobre la Metodología y Didáctica Sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza del Francés, del 11 al 13 de mayo con conferencias, mesas de reflexión y laboratorios.

Cabe destacar que este año Francia es el país invitado al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato y que gracias a la vinculación interinstitucional, la AFP podrá traer a diversas agrupaciones artísticas al público de la entidad, durante el último trimestre del año.

La Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), la Federación de Alianzas Francesas de México, la BUAP y la Udlap, son todas las instituciones que hacen posible tan enriquecedora oferta, que también incluye la presentación de la compañía francesa Bris de Banane el próximo 13 de marzo con un montaje cómica-policíaco mudo.