Santiago Tulantepec. Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal realizará un cine debate en el auditorio del Sistema DIF.

Este miércoles, a partir de las 10:00 horas, se proyectará la película Historias Cruzadas, la trama se desarrolla durante los años 60 en la ciudad de Jackson, Mississippi, y está basada en la novela Criadas y señoras de Kathryn Stockett.

Refiere que una joven que regresa a su casa en Misisipi durante los años 60 después de terminar su carrera y con el sueño de ser escritora comienza a ver el racismo de las mujeres blancas y de clase alta contra las mujeres negras que son las encargadas de criar a sus hijos, hasta el punto de construir un baño específico para las mujeres negras; así que las convence de contar su historia para visibilizar el problema.

Al finalizar la película, la psicóloga Cristina Zacatenco dirigirá el debate para abrir un espacio de reflexión sobre la mujer y el trabajo, así como también los derechos que se fueron adquiriendo y el rol que ocupan dentro de la sociedad.

La actividad la organiza la presidencia municipal y es un evento gratuito.