Con el propósito de acercar a todo tipo de público a las leyendas y tradiciones de Puebla y en el marco del 30 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, el montaje «Pregoneros Virreinales» dirigido por Ángel Cerlo se estrena el 17 de marzo a las 21:00 horas en la Antigua Tocinería, un emblemático edificio del Siglo XVI.

Con actores y actrices poblanos de diferentes generaciones, de la Compañía Fernando Soler, se hace esta primera temporada, hasta el 6 de mayo, del espectáculo basado en la fundación de Puebla con todos los elementos de los siglos XVI y XVII, dijo Cerlo. Y no podía haber mejor escenario que entre las bóvedas del Antiguo Trato de Tocinería, el primer lugar registrado con actividad industrial de su tiempo.

Todo va en tono de comedia al estilo de las compañías de la época, en la Nueva España, con toques contemporáneos. En el desarrollo de la trama se tocan desde los episodios de Fray Julián Garcés y el trazo de la ciudad hecho por Ángeles, de quienes fueron los principales actores de ese episodio de la historia, las tradiciones y los platillos, hasta las leyendas de los alrededores.

Jesús Manuel Hernández, dueño  de inmueble sede, destacó que el destino más importante de un edificio como estos, es el cultural, solo que a veces por necesidades de mantenimiento, se tienen que rentar para eventos sociales.

El costo de entrada es de 180 pesos por persona, cada función tendrá capacidad para 100 asistentes, la obra dura 70 minutos, el estreno será apadrinado por Rafael Sánchez Navarro y Marina de Tavira. Las  funciones de la temporada serán los viernes a las 21:00 horas y sábados a las 20:30.