El ex liga mayorista Endy Chávez se mostró contento de ser parte de la organización de los Pericos de Puebla, conjunto que continua con su preparación de cara al arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Me siento bastante contento, sin pensar que se diera la oportunidad de jugar en México, pero se dio así y es la primera vez que estoy en el país y esperando que salgan muy bien las cosas”.

Señaló estar en el mejor estado físico esto pese a estar inactivo por un mes, pero aseguró que eso no será impedimento para estar al ciento por ciento para el arranque de la temporada.

Endy de Jesús Chávez debutó en las Mayores con Kansas City en 2001, fue el último bateador en la historia de la franquicia canadiense Expos de Montreal en 2004 y dos años más tarde realizó una de las atrapadas más memorables en los playoffs, en el Juego 7 de la serie  por el campeonato de la Liga Nacional, a un batazo que parecía home run conectado por Scott Rolen ante el mexicano Oliver Pérez.

Para 2011 alcanzó la Serie Mundial pero sus Texas Rangers perdieron, de nuevo ante los Cardinals. El verano pasado lo jugó en la liga independiente del Atlántico con Bridgeport y volvió con el club de sus  amores, los Navegantes del Magallanes, en la pelota invernal de su país.

Previo a la práctica, más de 100 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad  provenientes de la unidad Educativa Blandina Torres de Marín,  acompañados por Agim Herrera, profesor de educación física, y Jesús  Carrillo, presidente del comité de padres de familia, visitaron a los  Pericos, convivieron con los jugadores y se tomaron fotografías con  ellos.