Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos pisaron el Auditorio Metropolitano de esta ciudad para deleitar a sus seguidores con el espectáculo «El Gusto es Nuestro», mismo que estuvo lleno de éxitos de cada intérprete y de solidaridad hacia los mexicanos frente a la política que ejerce el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre este país que a ellos, aseguraron, le ha dado mucho.

Y por tratarse del Día Internacional de la Mujer, los artistas de nacionalidad española no dudaron en dar un mensaje enfocado en la igualdad, el respeto y el amor hacia ese ser maravilloso que ha sido motivo de inspiración para muchos de sus temas. «Hoy puede ser un gran día”, “A dónde irán los besos”, “Cantares” y «Todo a pulmón”, fueron algunas de las primeras interpretaciones de la velada.

«El Gusto es Nuestro» es un proyecto que nació hace más de 20 años, en Gijón en agosto de 1996, tiempo en que recorrieron 30 ciudades españolas y un año más tarde, en 1997 llegó a la Plaza de Toros México para luego visitar más ciudades, sin embargo, no vino a esta capital, por ello el cuarteto sentía que tenía una deuda con el público de la entidad y la pago con creces al dejar el alma en escena en cada intervención.

«Solo pienso en ti» y «Cómo voy a olvidarme» de Víctor Manuel, «Bienvenidos, «Rock and roll bumerang» y «Santa Lucia» de Miguel Ríos, «El hombre al piano» con Ana Belén y todos juntos con Serrat en «El himno a la alegría» y «La puerta de Alcalá», fue parte de lo disfrutado durante la velada que se extendió poco más de dos horas, entre la música y el buen humos de estos exponentes, que tampoco tuvieron recelo en bromear con el paso de las décadas sobre ellos.

La gira continuará por el Auditorio Citibanamex de Monterrey el día 11 de este mismo mes y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 15 y 21.