Wordwide Instamett 15 (#WWIM15) Puebla, del 24 al 26 de marzo, reunirá a más de 100 influencers de todo México y el mundo, que cuentan con tres millones de followers y 15 millones de impactos en redes sociales, que este año destacarán la bondad, la solidaridad y la amabilidad por parte de los usuarios asistentes.

El ejercicio que se desarrolla en forma simultánea en ciudades como Nueva York, París, Barcelona, así como otras ediciones más locales, tendrá en Puebla ejercicios en el atrio de Catedral el 25 de marzo,  para desarrollar una ruta sobre la Avenida Reforma hasta el Paseo Bravo, el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, el Mercado de los Sabores y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

“Vienes y conoces a quienes le has comentado o ha platicado de tus fotos, convives, con una estancia protegida para el medio millar de fotógrafos que asisten al recorrido de alrededor de cuatro horas”.

El sábado también se invitará a los asistentes para que se trasladen a Cholula a través del Tren Ligero, así como la operación de una zona Cabify, con recorrido libre en la zona arqueológica, el Museo Regional y los Pueblos Mágicos de Cholula, durante la tarde, mientras que la noche será de fiesta.

Compartir historias en vivo en tiempo real, micro clips y galerías geolocalizadas, son algunos de los ejercicios de los usuarios Instagram que tienen dos eventos internacionales al año.

El domingo la cita será en el Museo Barroco para detonar un recorrido y comida libre por la zona metropolitana de Puebla.

En el caso de Puebla son diez organizadores de la República Mexicana que tienen alrededor de medio millón de seguidores y alcance de 1.5 millones.

La red se ha convertido no solamente en plataforma social, sino en herramienta de promoción turística, para compartir experiencias, en especial en esta fecha oficial de Instagram.

La aplicación de Instagram tiene en Sam  35 mil seguidores, Alejandro con 56 mil seguidores y Andrés Lobato con 51 mil.

El antepasado evento fue en Guadalajara con 250 personas, el de 2016 en Coyoacán con 400 personas y ahora se prevén 500,  quienes harán como donativo por persona latas de alimentos que en solidaridad y bondad serán donadas a casas de asistencia.

La entrega se hará en el Museo del Ferrocarril, donde se concursarán las mejores fotos tomadas en la caminata para que las cinco mejores se les entregue por un celular de alta gama Sony Xperia.

A la fecha han confirmado su asistencia “Instagrammers” de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Guadalajara, San Luís Potosí, Guadalajara y Tlaxcala.

La red social que integra a la gente, al crear interacciones que de pronto permiten retratar ciudades, estilos de foto y proyectos conjuntos las 24 horas.

Entre los organizadores

Andres lobato @lobatofotopro

Alejandro Mirsha @alejandromirsha

Samuel Vasquez @ettwas

Oscar Saro @sarooscar

Leticia Ramos @letizilla

Aaron Paredes @AaronWalls

Noemi Velarde @MimiVelarde

Dora Contreras @ojos.de.gomita

Armando Hernandez @Mambox

Gerardo Sandoval @Gess8

David Muñoz @edavidm