Con una participación récord de 500 gimnastas, la Escuela de Gimnasia de la BUAP es la sede de la Copa Agepac- BUAP de Gimnasia Artística, justa que este domingo llegará a su fin con la participación de las categorías estelares de este deporte.

Un total de 31 clubes de diferentes entidades se dieron cita a esta competencia, la cual reunió a figuras destacadas de la gimnasia, ya que los mejores exponentes tomaron esta justa como un fogueo de cara a los eventos nacionales que están en puerta, tal es el caso del Campeonato Nacional y la Olimpiada.

Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia, resaltó la importante respuesta que tuvo este evento, la cual es una de las mejores, “es un evento de gran calidad, gracias a la BUAP que nos permite usar las instalaciones, hay un gran equipamiento, y los participantes se han mostrado contentos por el alto nivel deportivo”.

Manifestó que para los poblanos este evento es de gran trascendencia ya que este se convirtió en su estatal y está en juego el pase a la Olimpiada y el Campeonato de la especialidad, el cual será en julio.