Ernesto Figueroa y Laura Aspe se erigieron campeones en la primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, competencia que reunió a más de 180 exponentes.

El Residencial El Roble ubicado en Haras, se convirtió en el escenario ideal para los pedalistas, quienes desafiaron más tres sinuosas cuestas, así como prolongadas subidas, las cuales fueron del agrado de cada uno de los ciclistas.

Después de un intenso esfuerzo físico, Ernesto Figueroa completó el trazado en poco menos de dos horas, «fue una buena competencia, con un alto nivel competitivo, hubo muy buenos competidores, un recorrido muy bonito y afortunadamente gané», expresó el pedalista quien en esta competencia regresó a las pistas después de una lesión en el meñique y que ahora se alista para enfrentar pruebas como «El Reto Coyote»  en Chiapas, así como la Copa Nacional en Guanajuato y la Sky Challenger, en Ciudad Serdán.

En la rama femenil, Laura Aspe y Reina compartieron el pódium en la categoría elite, ambas tuvieron los mejores resultados y se decidió darles la corona a ambas; por su parte, Yesenia Ángel García, oriunda de San Martín Texmelucan se mostró feliz por estar en el pódium al arribar en tercer lugar.

“Fue un gran recorrido con importantes descensos y ascensos, hubo tres cuestas muy complicadas pero me siento contenta por el resultado ya que esta es mi primera carrera en sí y me siento muy emocionada”.

Al concluir la prueba, Roberto del Castillo, titular de la Liga de Ciclismo de Montaña, resaltó la gran respuesta que tuvo este evento y los participantes se fueron satisfechos por el triunfo,  destacó que el 25 de este mes, Tlaxcala será sede de la segunda fecha del serial.