San Sebastián, 12 Mar.- El conjunto de la Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, cedió terreno este domingo al caer 0-2 en el derbi vasco contra el Athletic Bilbao.

Triple batacazo recibió el conjunto realista en esta jornada 27 de la Liga de España, perdió de local, contra el acérrimo rival y de paso vio cómo los “Leones” se le acercaron en la tabla de posiciones en la pelea por puestos de copas europeas.

Una Real Sociedad que tuvo mayor tiempo en su poder el esférico, pero con las ideas nubladas para no generar gran peligro sobre la meta defendida por Kepa, mientras que del otro lado el Athletic se aprovechaba de los errores.

El experimentado Xabi Prieto cometió un penal que permitió a la visita adelantarse 1-0 gracias al cobro de Raúl García, al minuto 28, para que así se fueran ambas escuadras al entretiempo.

En el complemento, Carlos Vela y compañía salieron con mayor determinación pero eso no les alcanzó, el propio atacante mexicano tuvo una ocasión de peligro en los primeros instantes del segundo episodio, pero el balón se fue desviado.

Un cotejo gris para Vela Garrido, trató de encontrar destinatario con sus centros pero la puntería le falló y en ocasiones para controlar la pelota tuvo problemas, no obstante jugó los 90 minutos consciente su estratega Eusebio Sacristán de que en un momento dado podía hacer la diferencia, pero no ocurrió.

El 2-0 definitivo fue obra de Iñaki Williams (56), quien aprovechó un mal pase del atacante local Odriozola para quedar de frente al portero argentino Gerónimo Rulli para guardar el balón en el fondo de las redes.

De este modo, los “Txuri Urdin” se estancaron con 48 unidades y en esta jornada todavía dormirán en puestos de copas europeas, aunque la opción de Champions League se alejó un poco más.

Mientras que el Athletic acumuló 44 puntos y regresó al triunfo en condición de visitante, algo que no hacía desde septiembre contra Granada.