Chilpancingo, 11 Mar.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reforzaron sus acciones de vigilancia en los municipios de Chilapa y Chilpancingo, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en la región Centro.

El vocero de Seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado que los patrullajes fueron intensificados en los caminos de terracería de los municipios de Chilapa, Tixtla y Zitlala.

También, expuso, se efectúa la inspección a vehículos, motocicletas y personas sospechosas.

“Se han instalado puestos de seguridad por personal de la Policía Estatal en la entrada y salida de la ciudad de Chilapa, y en distintos cruceros que comunican con las localidades más importantes del municipio”, precisó.

Recordó que en la pasada sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, las corporaciones federales y estatales en materia de seguridad consideraron la zona como prioritaria, por lo que evaluaron y revisaron el esquema de seguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones para que las acciones fueran intensificadas y en permanente evaluación para reforzar los puntos donde han sido localizado cuerpos.