Ante la desconfianza de la población en los Partidos políticos y la mala actuación de los mismos en las legislaturas, todos los organismos políticos enfrentan actualmente el reto de convertir a la actual Legislatura en un parteaguas en la historia del Congreso de la Unión, afirmó el diputado federal del PES por Hidalgo Alejandro González Murillo.

De acuerdo con el legislador federal, actualmente, diputados y senadores están pagando dijo “los platos rotos” de malas legislaturas, vergonzosos casos de corrupción y actuaciones del ayer, además de referir que por ello en el Partido Encuentro Social ven en estos momentos la coyuntura como un tiempo de oportunidades para recobrar la confianza de la ciudadanía.

En Encuentro Social  consideramos que es urgente pedir al Congreso de la Unión acelerar el paso para  legislar para que no haya cabida a la opacidad, la corrupción y la falta de transparencia porque en el PES consideramos que este  es un gran y el mejor momento para que los legisladores podamos dejar un gran legado a este país”.

En ese sentido el diputado federal por Hidalgo, reiteró que para lograr lo anterior su partido mantiene como postura los dos puntos más relevantes de la agenda legislativa del Partido Encuentro Social, que son  eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos.

Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de que otros grupos parlamentarios se han sumado a estas propuestas del PES, pero en el caso del financiamiento a partidos,  ya que mientras algunos piden reducir hasta el 50 por ciento, nosotros demandamos la eliminación total; es decir, cero pesos a partidos”.

Por último afirmó que su grupo parlamentario no quitará el dedo del renglón y menos ahora que otros partidos se están sumando a propuestas que dijo sin duda, son y seguirán siendo de Encuentro Social, además de referir que han encontrado el apoyo suficiente para ser aprobadas.