Foto: Martha Aguila

 

Con 24 votos en lo general y particular, diputados locales aprobaron la separación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la creación de las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico así como la de Políticas Públicas y Participación Social, la primera por tener una derrama económica importante que requiere de atención prioritaria.

El presidente de la Comisión Dictaminadora, Ignacio Ramírez Sánchez, observó que se deben fomentar las comunidades con paisajes con belleza, a fin de que visitantes frecuenten y hagan uso de servicios como hospejade, alimentación, transporte y diversión.

«Si bien se consideró en ese momento importante ahorrar recursos económicos en materia de burocracia, lo es que al ser una derrama económica el turismo, se debe de contar con una dependencia estatal que atienda prioritariamente a este sector», acotó.

Mientras que las Secretarías de Políticas Públicas y Participación Ciudadana resultarán de apoyo por la vinculación de especialistas para adoptar  modelos exitosos en aras de una buena acción gubernamental en Tlaxcala.

Es de recordar que mediante decreto el 27 de junio de 2013 se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, por lo que se fusionó la Secretaría de Turismo con la de Desarrollo Económico para pasar a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.