Paquetes que contenían 100 kilos de marihuana fueron hallados en cubetas que en “fachada” tenían pasta para mole, mismo que fueron asegurados en una empresa de paquetería por elementos de Narcóticos de la Policía Federal.
Derivado de los operativos de revisión a empresas de paquetería, binomios caninos de la Estación Aeropuerto llegaron a un establecimiento de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, de la capital poblana, detectando dos cajas de cartón.
Al realizar el marcaje, se abrió una de las cajas observando cubetas que contenía pasta para la elaboración de mole, sin embargo, al ser retirado se encontraron dos paquetes que contenían hierba con las características de la marihuana.
Por lo anterior, se revisó la otra caja y contenedores, asegurando 28 paquetes que en peso arrojaron 100 kilos del enervante, mismos que fueron remitidos al Ministerio Público Federal para que se realice la investigación correspondiente.
Es preciso señalar que no se informó si el producto con el que pretendían ocultar la droga había llegado a la ciudad o recién se realizaría el traslado algún lugar.