Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó equipos y herramientas de trabajo a empresas Marca Chiapas lideradas por mujeres, con una inversión de 4 millones  400 mil pesos.

Presente en el presídium la empresaria Martha Zepeda, propietaria del Restaurante Tierra y Cielo del municipio de San Cristóbal de Las Casas, y junto al secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre; el delegado federal de la secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, así como el empresario Rómulo Farrera Escudero, el mandatario destacó que Marca Chiapas es símbolo de orgullo e identidad porque está conformada por mujeres y hombres emprendedores que son ejemplo de trabajo y dedicación.

“Nos sentimos muy orgullosos de Marca Chiapas y de todas esas historias de éxito que  las personas emprendedoras han logrado consolidar. Buscamos que donde se escuche Marca Chiapas se escuche la capacidad y la gran riqueza que tiene nuestro estado”, expresó.

Velasco Coello resaltó que estos apoyos promueven el desarrollo económico de la entidad, mediante proyectos que fomentan la creación, productividad, competitividad y sustentabilidad; asimismo, aseguró que se continuará impulsando la creación de nuevas empresas y fortaleciendo las ya establecidas.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Economía subrayó que a partir de la mezcla de recursos federales, estatales y las aportaciones de la iniciativa privada, durante los cuatro años de esta administración se han entregado alrededor de 370 millones de pesos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas.

Agregó que junto al Fondo Nacional del Emprendendor se han otorgado diversos apoyos en capacitación, maquinaria y equipo especializado, tecnologías de la información y comunicación, emprendimiento, implementación de estrategias comerciales y de la oferta exportable, así como asesoría técnica especializada.

Durante su participación, el Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas puntualizó que estas acciones representan una oportunidad para hacer crecer a estos negocios que contribuyen en la reactivación económica y la generación de más y mejores empleos en la entidad.

El Delegado de Economía  manifestó que se pretende que durante este año y al cierre del ejercicio estatal, Chiapas reciba más de 400 millones de pesos para seguir apoyando al sector empresarial y a personas emprendedoras.

En este tenor, el empresario Rómulo Farrera resaltó que a ocho años de Marca Chiapas, este proyecto se ha convertido en un éxito, ya que el 85 por ciento de las empresas certificadas durante el inicio, se han vuelto a certificar, consolidándose como empresarias y empresarios  exitosos.

En este evento también estuvieron presentes los rectores de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández y de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), Navor Ballinas Morales; el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco; el titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, así como el diputado Federal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, entre otros.