Tulancingo. Los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en la Unidad Deportiva Rojo Gómez, se llevará a cabo la fase regional de Voleibol de Playa para la Olimpiada Nacional 2017.

Este sábado 18 a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva se llevará a cabo la inauguración de la fase regional de Voleibol de Playa de la Olimpiada Nacional 2017, y el saque inicial estará a cargo del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez; Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, y Adán Acoltzin Vargas, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol.

Además, del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, y el director de Cultura Física y Recreación, Alberto Páramo Martínez, entre otras personalidades.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte informó que se espera un total de 48 deportistas que participarán en las cuatro categorías de esta justa deportiva, con un aforo de 250 personas, entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y familiares que asisten de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo que es anfitrión.

Por primera vez, destacó, el estado es sede para que se realicen cinco disciplinas: tenis de mesa, tiro con arco, atletismo, charrería  y voleibol de playa.

“Atendiendo la indicación del gobernador Omar Fayad de que el deporte llegue a todos los municipios, tuvimos buena relación con el presidente municipal de Tulancingo y se logró que el municipio fuera la sede de voleibol de playa”, dijo.

En su participación, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso, destacó que el albergar estos eventos representa para Tulancingo una derrama económica, pero además se suma a las actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas, las cuales son prioridades para el alcalde.

“Esta es una muestra de que el gobernador Omar Fayad Meneses está en favor de la pluralidad y llevar a todos los municipios el deporte, la cultura e infraestructura deportiva para que Hidalgo crezca más”, indicó.

Además de la derrama económica que tendrán los hoteles y restaurantes del municipio y sus alrededores, Fátima Baños informó que trabajan con rutas turísticas que puedan aprovechar los padres de familia y visitantes que acudan a estas competencias.

“Trabajaremos de la mano con el gobierno estatal y municipal, además de varias secretarías como Salud, Educación y Turismo”, indicó.

Por su parte, Adán Acoltzin Vargas, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, comunicó que desde el año 2000 no se daba en el estado de Hidalgo una regional para la Olimpiada Nacional 2017.

“Es algo que resulta un compromiso grande como competidores, pero también el reconocer todos los esfuerzos que van a desarrollar nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Finalmente, el director de Cultura Física y Recreación, Alberto Páramo, destacó que el gobierno municipal de Tulancingo desarrolla una reingeniería deportiva y volverá a ser sede para otro evento similar.

En cuanto a los demás regionales, se dio a conocer que atletismo se realizará del 16 al 19 de marzo; tiro con arco 24 y 25 de marzo,  tenis de mesa  del 23 al 26 de marzo y charrería el 25 de marzo.