Foto: Mizpah Zamora

Durante su registro y como una única planilla en busca de liderar el PRI en Tlaxcala, el exsecretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, aseguró que el partido es altamente competitivo de cara a los próximos comicios electorales con operadores y estructura hasta el último rincón del estado.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal oficializó su registro junto con su compañera de fórmula, Sonia Montiel Candaneda, propuesta que aseguró cuenta con el respaldo de la totalidad de los sectores, organizaciones, diputados locales y federales, consejeros y alcaldes.

“Venimos simple y llanamente con el respaldo de los cuadros dirigentes y de la militancia de nuestro partido, eso nos obliga, hoy por hoy, a qué una vez que se dé la revisión  y una vez que se apruebe nuestra incursión en el proceso estatutario, y cuando llegue el gran día vayamos y tomemos la protesta, porque seguramente así va hacer, y ahí estableceremos un compromiso de unidad, inclusión, tolerancia y resultados”, acotó en su mensaje.

Asimismo, sostuvo que empujará las políticas públicas que vaya a definir el Plan de Desarrollo Estatal (PDE) del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, y en su momento lo mismo hará con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Es tiempo de mantener la unidad ante los escenarios competitivos, es necesaria la unidad pero en el PRI, siempre sacamos lo mejor de sí ante escenarios adversos, y no será la excepción, hemos demostrados que somos un partido ganador y altamente competitivo”.

Posterior en entrevista, Florentino Domínguez consideró que representa la formula vencedora, pues hasta la tarde de este miércoles era la única planilla registrada; sin embargo, esperará que la Comisión de Procesos Internos emita su dictaminen.

Lo que es un hecho, dijo, cuenta con el respaldo de todos los cuadros del instituto y el PRI es experto en sumar y multiplicar, más que aportarle a la división es al dialogo donde estén incluidos todos.