El ciclista poblano Ernesto Figueroa se alista para competir en el Reto Coyote, justa que se desarrollará en Chiapas este 19 de marzo y donde los pedalistas tendrán que recorrer 100 kilómetros. Esta prueba marcará un desafío para el exponente que regresará a las pruebas tras una lesión.

“Es la primera vez que me invitan no conozco la pista y el calor será un factor clave, será una carrera dura y que servirá para probarnos y hay que dar una buena competencia”.

Ernesto llegará motivado a esta carrera tras ser el ganador de la primera fecha del Estatal de Ciclismo de Montaña, que arrancó en Haras, aunado a que está estrenando patrocinador al contar con el respaldo de la marca mexicana KRBO Bikes y confía en estar peleando las primeras posiciones.

Una fractura en el meñique y una serie de esguinces lo dejaron fuera un par de meses de la competencia, pero el triunfo en Haras le permitió ganar en motivación y sobre todo mejorar en la técnica, “tomé confianza de nuevo físicamente  me siento bien y ahora estoy listo para este reto”.

La agenda para el ciclista poblano será intensa ya que después de recorrer el Valle de los Zoques, se presentará en el Rockman en Tlaxcala; el 2 de abril será la Copa Nacional en Guanajuato y el 9 de abril estará en el Sky Challenge en Ciudad Serdán, todas estas pruebas las tomará como parte de su preparación ya que su ilusión es lograr la internacionalización  y participar en una carrera en Italia.