El pasado miércoles 15 de marzo se celebró el 24 aniversario del Teatro de la ciudad  San Francisco, por lo cual fue sede de tres puestas en escena donde jóvenes y estudiantes de las distintas disciplinas artísticas mostraron los resultados de su esfuerzo.

Esto con el apoyo de la Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo AC (ACAMH) quien junto con la Operadora de Eventos del estado hizo posible las actividades realizadas.

La tarde comenzó con la puesta en escena Licenciado Hansel Ingeniero Gretel, de Álvaro Muñoz, codirigida por Beatriz Valdez, obra que pone en evidencia situaciones del México actual, donde vivimos con graves índices de desempleo; de este modo la obra es una farsa que toma a los personajes del cuento clásico y nos muestra  distintas situaciones laborales por las que atravesó el autor.

Como segundo acto salió al escenario “La Banqueta Clown”, un grupo de jóvenes que deleitaron al público mostrando una mezcla de disciplinas de arte urbano, danza, teatro y arte circense, esto a través de personajes caracterizados al estilo Clown; la temporalidad de este arte se basa en el aquí y el ahora interactuando de manera espontánea con el público.

La noche culminó con la presentación del Ballet Folclórico, Mariachi y trío Huapanguero.

Dentro del marco del 24 aniversario se contarán con diferentes eventos culturales durante todo el  mes de marzo, de igual forma se remodelará la explanada Sergio Corona, donde se podrá encontrar un escenario lleno de luces y color para disfrutar de manera permanente.

Todo eso y más durante el mes de aniversario, dentro y fuera de las instalaciones.