Este sábado es Noche de Museos en el Estado de Puebla. Aprovecha esta oportunidad y visita el mayor número de espacios culturales que puedas con tu familia o amigos.

Recuerda ¡la entrada es gratuita!

Así que te dejamos estas recomendaciones donde podrás aprender más sobre la cultura y tradición poblanas.

1. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Podrás visitar la exposición “La vuelta a la bici” que muestra un selectivo conjunto de 32 bicicletas mexicanas y extranjeras, así como material gráfico, audiovisual e interactivo.

En este lugar reflexionarán de manera dinámica y lúdica sobre el valor de la bicicleta en diversos ámbitos de la vida humana, que van desde su creación en el siglo XIX hasta la actualidad, con un particular énfasis en la movilidad en México y la ciudad de Puebla.

Foto: Museo Ferrocarriles Mexicanos

2. Museo Infantil de la Constancia

Espacio dedicado a las niñas y niños. En este recinto se exploran temas de ciencia y tecnología, los cuales son presentados de manera lúdica, a través de elementos interactivos y la guía de exploradores capacitados que ayudan a aprender de manera divertida y de forma colaborativa.

El museo cuenta con nueve salas: Sonido, óptica, luz, electricidad, motricidad, movimiento, comunicación, transporte, gravedad y juegos virtuales.

Foto: México es cultura

3. Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

El pasado 21 de diciembre de 2016, fue inaugurado el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, exactamente un año después de que Tovar rindiera protesta como primer secretario de Cultura de México.

El nuevo espacio forma parte del complejo La Constancia Mexicana, que albergó la primera fábrica textil de América Latina y que está integrado por los museos de la Música de Viena, de Títeres y Marionetas Mexicanas, así como el Interactivo Infantil.

La ubicación de este museo es la misma que la recomendación anterior.

Foto: México es cultura

4. Museo Regional de Cholula

Este centro es el más reciente de los museos en el estado. Cuenta con una museografía en ocho salas de exposición que incluyen una sala de proyecciones video mapping y área comercial.

A través del recorrido de este museo, se puede conocer el origen geológico y vestigios arqueológicos del valle de Cholula, la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura, pinturas y esculturas virreinales, así como una extraordinaria colección de alebrijes mexicanos y cerámica poblana.

5. Puente de Bubas

En el “Puente de Bubas” observarán en la entrada el escudo de armas de cuidad y en la parte final, se localiza el escudo de la reina, el cual es el documento más antiguo hallado sobre la fundación de la cuidad como tal. Es un pequeño recorrido subterráneo que vale la pena disfrutar.

En el mismo lugar se encuentran tres salas de exposición donde encontrarán el mural “Las dos pueblas” en la que el artista Fuentes de María plasma la diferencia social en Puebla entre los españoles e indígenas.

Si deseas conocer los 18 lugares que participan en la Noche de Museos puedes visitar este sitio.