Gabriela Gómez González, Víctor Serrano García y Fidel Martínez Hernández, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron reconocidos por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad por su destacada labor en beneficio de la sociedad.

En el acto, encabezado por el presidente del CCE, Juan Carlos Martínez Domínguez, y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se explicó que con esta entrega se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo que desarrollan policías comprometidos con su actuar.

Durante su intervención, Mauricio Delmar detalló que el llevar a cabo el número de aseguramientos que los elementos reconocidos han realizado y las acciones que han llevado a cabo en el último mes es bastante complejo, “todos los días, cada momento, realizamos actuaciones y auxilios, tanto trabajos preventivos como puestas a disposición ante autoridades competentes”.

Asimismo, expresó que denunciar la mala actuación de un policía es un deber ciudadano y un acto de legalidad, pero valorar los méritos de un policía para que éste sea reconocido públicamente es un acto de justicia y de fortalecimiento de la función de la seguridad pública.

“Los policías siguen siendo personas que día a día salen de sus hogares a realizar algo más que trabajar, salen a arriesgar la vida y el honor en favor de la población, con la incertidumbre de no saber qué situaciones se les presentarán”, puntualizó.

Uno de los temas más sensibles, indicó a su vez Juan Carlos Martínez, es sin lugar a dudas el de la seguridad pública. “Vemos noticias desafortunadas, pero creo que también la sociedad civil organizada debemos reconocer el trabajo que implica el riesgo de la propia vida que muchos hidalguenses realizan todos los días para cuidar la seguridad de nuestro patrimonio y de nuestra familia”.

Con este reconocimiento, dijo, queremos impulsar que más elementos de la Policía Estatal y los diferentes municipios se sigan sumando al compromiso por la seguridad de todos los hidalguenses y por dar lo mejor en su arriesgada labor.

Reiteró que los empresarios de Hidalgo reconocen y reconocerán a aquellos que desempeñan sus funciones en estricto apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.