Con la participación de 16 equipos, iniciaron las actividades del primer Torneo Charro La Querencia “Charrería Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad”, evento que busca impulsar la pasión por el deporte nacional, debido a ello, el evento es totalmente gratuito y durante dos días se podrá observar lo mejor de las suertes charras.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, así como el organizador  Jair Beristaín y el titular de la Unión Charra de Puebla, Enrique Osorio fueron los encargados de  realizar la inauguración de esta competencia, la cual reúne a los mejores equipos del país en esta prueba, cuyo fin es difundir las suertes charras a fin de que el mayor número de personas conozca más acerca de la charrería.

Jair Beristaín, manifestó que lo más importante es abrir este tipo de aforos para que los poblanos se sumen al gusto por el deporte nacional pero sobre todo conozcan porque de cada una de las suertes, además de que este deporte es el único que nos identifica como mexicanos.

“Es importante que los poblanos conozcan más acerca de este deporte, es el primer torneo que organizamos, esperamos a todas las familias para que vengan a divertirse y se empapen de este bonito deporte. Dos equipos no pudieron asistir, pero contaremos con 16 y tres para las charreadas nocturnas”.

El Lienzo Charro se vistió de gala con un sinfín de actividades para toda la familia, con juegos inflables, área de comida y en el casino se colocó una exposición de fotografías de cada una de las suertes a presentarse en una charreada,  todo ello amenizado con la banda en vivo.

Este domingo se vivirá en su esplendor este torneo con la presencia de equipos de Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla y además se presentará una charreada nocturna y el domingo se develará al campeón de las dos categorías participantes.