El equipo de Venados de Mérida, último lugar de la tabla de la Liga de Ascenso, sorprendió al conjunto de los Lobos de la BUAP y después de once fechas sin conocer el triunfo derrotó a los licántropos en su casa cuatro goles a tres, en actividad de la cabalística fecha trece.
Con el resultado Venados consigue su segundo triunfo en el presente Clausura 2017, primera desde la llegada de Bruno Marioni al banquillo para llegar a 10 unidades y salir del último lugar de la tabla general, a espera del resultado de Loros. Por su parte, Lobos se queda con 18 unidades a un punto de zona de clasificación, en la próxima jornada se medirá a Celaya.
De manera temprana, los dirigidos por Rafael Puente se vieron abajo en el marcador y es que Leandro Navarro al 2, dejó a la defensa sin posibilidad y venció al arquero Francisco Canales, a partir de ahí, Lobos intentó remontar ante un cuadro que mostró su hambre por el triunfo.
«Fue un partido muy accidentado, muy pronto nos vimos abajo en el marcador, nos supimos sobreponer a esa adversidad, encontramos justicia para tener la ventaja parcial; en el segundo tiempo con una pelota parada encuentran el empate y luego con una distracción encuentran el cuarto gol. Intentamos pero no fuimos contundentes», señaló Rafael Puente Del Río, quien se mostró molesto por la falta del triunfo pero subrayó la respuesta de los universitarios.
El juego fue de volteretas y es que pese a estar abajo en el marcador, Lobos reaccionó bravíamente con diana de Alfonso Sánchez que recibió el balón sólo en tres cuartos de terreno para enfilarse al área y habilitar a Amaury Escoto que en dos tiempos cruzó a Odín Patiño para colocar el empate al minuto 10. Cuando transcurría el  29, los licántropos dieron la vuelta al marcador con gol de Luis Olascoanga.
Poco le duró el gusto a los poblanos ya que Sebastián Ribas se desmarcó dentro del área para definir de primera un pase filtrado colocando el empate al 33. En el ida y vuelta del encuentro Alfonso Sánchez aprovechó un balón peinado y en el punto penal disparó de primera ante el achique de Odín Patiño y así lobos volvía a tener la ventaja apenas al 35.
En el segundo tiempo, los visitantes aprovecharon un rematé  de cabeza peinado de Ribas y así emparejaban los cartones 3-3.  Ya en el minuto 69, Ribas cedió un centro para Navarro, que sin dudarlo mando su disparo pegado al poste y marcó el último gol de la tarde.