Más de 180 ajedrecistas participaron en la primera simultánea de Ajedrez, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, que con este tipo de eventos busca impulsar el deporte–ciencia entre niños y adolescentes en cada uno de los rincones de la capital.

Juan Ignacio Basaguren, titular de este organismo acompañado por Karina Romero Alcalá, regidora del ayuntamiento de Puebla y Leonardo Ariza, presidente de la Asociación Poblana de Ajedrez fueron quienes llevaron a cabo la inauguración de este evento, en el que ocho maestros participaron en las simultaneas enfrentando a cada uno de los participantes.

“Es importante estar al día en el ajedrez y esto es algo que muy pocas personas pueden hacer, y promover este tipo de competencias de parte de la Asociación Poblana de Ajedrez es para acercarlos a la fuente inagotable de conocimiento ajedrecísticos que están a su alcance, es algo que a mí me llena de satisfacción, yo soy jugador de ajedrez y sé de los beneficios que tiene este deporte”, señaló el titular del deporte en el municipio.

Durante esta ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los competidores que dieron batalla a los maestros que protagonizaron estas simultáneas, que tuvieron que esforzarse al máximo para vencer a cada uno de sus rivales.

Leonardo Ariza, señaló que con esta apertura de espacios se permite acercar la disciplina a todos los rincones de la capital. Y es que este evento se efectuó en el Polideportivo del Sur, donde no se había difundido la disciplina, “el lugar se adecuó, no tenemos ningún problema y los jugadores están contentos por el espacio; con este tipo de actividades se fomenta el deporte – ciencia y queremos que se promueva entre la familia ya que es parte importante de la vida”.

Este domingo continuará la actividad con el torneo de seis rondad de ajedrez, donde se premiará a los tres mejores lugares.