El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad señaló que a partir de la próxima semana tomarán acciones severas en torno a la contaminación que sufre el Río Atoyac.

Tras la reforestación realizada en el Periférico, el mandatario estatal señaló que se reunió con Rafael Pacchiano, titular de Medio Ambiente a fin de que el estado y el orden federal tomen medidas serias para el rescate del Atoyac.

«Tomaremos medidas serias contra empresas que contaminen y poner fin a fábricas, empresas, escuelas, mercados y hospitales que contaminan el río».

Indicó que este es un tema serio ya que son cerca de ocho mil empresas las que contaminan el río y comenzarán con estás sanciones, a la par de que fortalecerán las acciones para la revisión del vital líquido.

Asimismo dijo que buscarán programas para obtener un mayor recurso ya que el estado no cuenta con el dinero para la construcción de plantas tratadoras y presentarán un proyecto adecuado para ello.

Urgió a los ediles municipales a tomar acciones para evitar que empresas instaladas en sus demarcaciones contaminen el
Río, ya que dijo que son 22 municipios los que tienen injerencia en el cuidado del mismo e incluso detalló que aquellos ediles que no tomen en cuenta el tema podrían ser sancionados administrativamente.