Con la participación de 200 competidores en el municipio de San Pedro Cholula se desarrolló la Primera Trail Running Enduro, justa con la que se dio cerrojazo a los eventos de la temporada Cultural «Que Chula es Cholula».

Tras una desafiante prueba, en la que los corredores tuvieron que recorrer parte de la calles del municipio y del cerro Zapotecas aparecieron los primeros lugares de la distancia de 12 kilómetros; en la rama femenil Laura Aspe y Verónica Denisse Soto se quedaron con el título.

En la rama varonil, el primer sitio se lo adjudicó Cristobal Mejía Tello, quien se mostró contento con el resultado ya que desafió sus propios límites. El podium lo completaron Marco Arturo Fernández y Fernando García

El organizador del evento, Eduardo Soto, señaló sentirse contento con la respuesta ya que al ser la primera justa de este tipo atrajo la atención de los exponentes quienes no solo hacen distancias en calle sino que ahora buscan acercarse a la naturaleza.

«Es nuestra primera edición de esta prueba que tratamos de introducir, la gente se mostró contenta de participar, buscamos una ciudad muy bonita y tienen acceso a que se desarrollen en estas pruebas, superamos expectativas».