El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que se realice una revisión a la concesión de la empresa Agua de Puebla para todos (Concesiones Integrales).

Llamó al Poder Legislativo a revisar las condiciones de la concesión, al estimar hay abusos en perjuicio de los consumidores, aunado a una serie de amenazas de cortes por el personal de Agua de Puebla si los tenedores de vivienda se niegan a cambiar su medidor de agua cada lustro.

El medidor está valuado entre mil 700 y dos mil 500 pesos y la sustitución es con cargo a los usuarios, no al concesionario, explicó.

La idea es que se mejore el servicio y se eliminen vicios y trabas que han provocado afectación de hasta 60 por ciento en ventas de inmuebles por temas tramitológicos.

Señaló que con la concesión del servicio no mejoró la atención a los usuarios, ni en el aspecto de suministro ni en el administrativo.

Advirtió que prevalece el retraso de trámites al solicitar, por ejemplo, cartas de no adeudo, necesarias para realizar trámites de compra-venta.

Puso como ejemplo la operación de otros sistemas en municipios de la zona conurbada, de manera particular Cuautlancingo, en donde aseguró el servicio es sumamente eficiente.