El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) se declara listo para recibir la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017. La entidad albergará las disciplinas de atletismo, taekwondo, basquetbol y fútbol con exponentes de la región 7.

La etapa regional comenzará el  31 de marzo así como el primero y dos  de abril, detalló Carlos Alberto Poblete Jofre, responsable del alto rendimiento, quien agregó las selecciones poblanas están listas para hacer frente a esta etapa.

«Ya todas a excepción del voleibol cumplieron con su proceso selectivo, ya se tiene definidos a los exponentes que estarán buscando su pase al nacional».

Puebla pertenece a la región 7 y deberá pelear por su lugar ante UNAM, Oaxaca y Veracruz, quienes serán hospedados en el Centro de Alto Rendimiento.

«Estamos ofreciendo todos los servicios, Veracruz y UNAM se quedarán en el Centro de Alto Rendimiento, estamos buscando que hayan las mejores condiciones para competir».

Las sedes que se utilizarán a lo largo de ese fin de semana son el gimnasio Miguel Hidalgo, la nueva pista de tartán en la Unidad Deportiva así como las canchas del ITP.  Una semana después será el viaje de las distintas delegaciones que competirán en esta fase pero ahora deberán de viajar a las sedes de la Región.