De nueva cuenta una toma clandestina provocó el incendio del ducto de Pemex ubicado en la población de Progreso de Juárez, perteneciente a Acatzingo, que ha dejado dos camionetas calcinadas.
Minutos antes de la medianoche de este martes, se reportó la columna de humo y fuego del ducto de la paraestatal, generando la movilización de cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales.
Durante la madrugada la quema estuvo controlada y desde esta mañana, personal técnico de Pemex trabaja para el cierre de válvulas y así personal de Bomberos pueda sofocar las llamas.
Es preciso señalar que hace dos semanas, el 6 de marzo, ardió el mismo ducto por más de 24 horas derivado de la explosión de dos tomas clandestinas y la quema de cinco vehículos que serían utilizados para la extracción del hidrocarburo.
La zona está acordonada con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Municipal, Bomberos y Protección Civil Estatal.
Será en las próximas horas que se logre sofocar el incendio y clausurar la toma clandestina, para dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y se inicie la investigación.