Foto: Martha Aguila/Síntesis
El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Juan Carlos Sánchez García, consideró que la adquisición de tres automóviles sedan marca Toyota, no afecta las finanzas de ese poder porque las unidades anteriores se tomaron a cuenta en el importe.
Explicó que los vehículos se adquirieron hace unas semanas y el tema se abordó en la Junta de Coordinación y Concertación Política que autorizó su compra, dado que los otros vehículos ya se encontraban en malas condiciones.
El diputado panista afirmó que “no son de lujo, son nada más utilitarios en sustitución de los otros”, y aunque no refirió el monto económico que el Poder Legislativo desembolsó, confirmó que serán del uso del presidente de la Mesa Directiva, del propio Comité de Administración y de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Asimismo, opinó que los vehículos anteriores sí eran lujosos cundo se compraron por sus antecesores, pero los actuales son tipo sedan como utilitarios nada más, cuyo valor total no tuvo una gran diferencia ya que se tomaron a cuenta.
De acuerdo a la información difundida por Síntesis Tlaxcala, la LXII Legislatura erogó un millón 76 mil 400 pesos en la compra de tres vehículos para uso exclusivo de los legisladores Nahún Atonal Ortíz, Juan Carlos Sánchez y Mariano González Aguirre, respectivamente.
Con base a los datos obtenidos por esta editorial, la agencia Toyota de Apizaco entregó vehículos tipo Corolla SE CVT Navi 2017, con un valor de 358 mil 800 pesos cada uno, la unidad más caro en su línea.