Con la finalidad de fortalecer las acciones que permitan difundir  los derechos fundamentales, cómo pueden ejercerse y qué instancias son las encargadas de garantizarlos, el Instituto Nacional Electoral convoca al Concurso Nacional de Cortometrajes “Democracia en Corto 2016-2017”.

Al respecto, el titular del organismo en el estado, José Luis Ashane Bulos, refirió que en los tiempos actuales la participación ciudadana es un factor fundamental en el quehacer político del país y el estado, así como en el fortalecimiento de la democracia por lo cual se abren espacios que permitan una participación abierta, donde los propuestas y puntos de vista son tomados en cuenta.

De lo que se trata en actividades como la actual, es de contar con materiales que permitan difundir cuáles son los derechos fundamentales, cómo pueden ejercerse y qué instancias son las encargadas de garantizarlos, el Instituto Nacional Electoral convoca al Concurso Nacional de Cortometrajes “Democracia en Corto 2016-2017”.

El funcionario electoral, añadió que en este concurso podrán participar jóvenes mexicanas y mexicanos de 18 a 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año pasado, que cuenten con credencial para votar, o bien en trámite, para poder registrar un cortometraje alusivo a las actividades de los órganos electorales

Los temas a desarrollar en las cintas son: Necesidad de exigir rendición de cuentas a los gobernantes, la Construcción de confianza (entre las y los ciudadanos o entre la ciudadanía y las instituciones o autoridades), Optimismo en un mejor futuro para México, Conciencia y cuidado de los bienes comunes, Promoción de la cultura de la legalidad y Promoción del voto libre razonado”.

Ashane Bulos, afirmó que los trabajos deberán ser inéditos y originales, con categorías amateur y profesional  donde los premios para el primer lugar en la Amateur, será de 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero diez mil, mientras que para los trabajos  profesionales los premios serán de 60, 50  y 40 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar.

Los interesados podrán consultar las bases en la página web del INE,  a su correo electrónico o al teléfono 56284200 ext. 34316.

INE