Entre el cuarto trimestre del 2016 y el primero del 2017 la armadora Volkswagen de México reingresó mil 370 trabajadores eventuales con contrato por tiempo determinado para el proyecto Tiguan, confirmó el dirigente sindical, Rey David García Avendaño.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que con ello suman 8 mil 900 técnicos con base y un total de más de 10 mil 200 obreros en la planta Puebla de Volkswagen de México.

En entrevista, tras la firma del acuerdo 20 acciones por la economía de las familias poblanas, estimó que en tres meses se consolidará la producción de la SUV Tiguan.

Reconoció que inmersos en un mercado inestable, se modifican pronósticos en torno a los volúmenes que se coemrcialziarán, pero estimó podrían sumar 100 mil unidades anuales del modelo.

A la fecha todas las líneas de producción en Volkswagen general dos mil vehículos día de los modelos Jetta A6, Golf, Beetle y Tiguan en diversas versiones.

Por otra parte, el secretario general del Sitiavw adelantó que serán los días dos y nueve de abril cuando se celebren las ocho asambleas divisionales para determinar la demanda de incremento salarial que se hará a la empresa de cara a la revisión salarial, cuyo emplazamiento a huelga se programa para el 18 de agosto.