Los ocho ajedrecistas poblanos que buscarán su boleto a la etapa regional de la Olimpiada Nacional de Ajedrez se declaran listos para enfrentar esta contienda, que se llevará a cabo a finales del mes en la UNAM.

Leonardo Ariza, presidente de la Asociación de Ajedrez en el estado, manifestó que buscarán avanzar a la etapa nacional, por lo que hay importantes expectativas de conseguir un buen resultado.  “En esta ocasión esperamos que avancen al Nacional la mayoría de los jugadores y sacar alguna medalla”.

La perspectiva es que califiquen unos tres o cuatro poblanos en el Regional, “la competencia es dura, tenemos a la UNAM, Veracruz y Oaxaca, pero nuestros chicos están preparados”.

Resaltó que las cartas fuertes son Israel Pineda e Iván Limón, especialmente porque los dos cuentan con experiencia a nivel nacional, ellos han tenido que sufragar sus propios gastos para asistir a eventos nacionales

Por lo que respecta a su fogueo, mencionó que éste inició desde su participación en los Juegos Estatales Infantiles y Juveniles, que se llevó a cabo en el Britania, “que fue el primer evento del año; luego la Olimpiada, ahora la simultánea y esperamos tener más eventos más adelante”.

Agregó que la etapa Nacional de la Olimpiada será en Guadalajara, pero que aún no conocen la fecha.

Finalmente, dijo que desean realizar un torneo nacional o internacional por lo que piden el apoyo de las autoridades deportivas estatales, “porque sin recursos la gente de calidad no viene si no hay buenos premios”.