Los empresarios Coparmex tienen confianza en que puedan lograrse los objetivos de la nueva Ley de Reforma de Mejora Regulatoria, y no quede sólo como una buena intención de política pública, aseguró el presidente de la Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio.

La nueva ley establece castigos ejemplares a personas que incurran en incumplimiento; lo importante aquí es que los municipios se pongan las pilas y apliquen los lineamientos; esa va a ser la clave del éxito”.

Aseguró que la Coparmex nacional, la confederación a nivel estatal, estarán además muy atentas para ejercer presión y se cumpla con dicha ley, la que calificó de vanguardista en el país.

Aplaudimos que el estado de Hidalgo sea el pionero, y así lo reconoce Gustavo de Hoyos Walter –presidente nacional-, en la materia, y vendrá a consolidar la mejora regulatoria que tanto necesitamos las empresas”.

Reconoció que la tarea de establecer los ordenamientos legales, los manuales de procedimientos a nivel estatal y municipal es una ardua tarea, pero dijo, los funcionarios responsables tendrán que trabajar muy duro, aplicarse, para cumplir.

Es indudable que establecer la reglamentación oficial que evite duplicidad de funciones entre dependencias de los tres niveles de gobierno requiere de un intenso trabajo, pero tienen que empeñarse en pro del desarrollo empresarial”.

Los empresarios Coparmex, que promovieron durante años esta reforma regulatoria, recordó, confían también en que esta nueva ley vendrá a poner fin a las corruptelas que tanto daño causan a inhiben la inversión.