El FBI realizó una gran labor de investigación para localizar el jersey robado a Tom Brady al finalizar el Super Bowl LI el pasado mes de febrero, donde los Patriotas realizaron una remontada histórica contra los Halcones de Atlanta para llevarse su quinto trofeo Vince Lombardy.

Fue la misma dependencia federal que dio con Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa en México. En cooperación con las autoridades estadounidenses, la justicia mexicana hizo lo propio al revisar el domicilio de Ortega, donde se encontró el jersey en cuestión, además de otra camiseta propia de Brady (del Super Bowl XLIX) y más artículos de jugadores profesionales de la NFL.

Mientras el repudio a Mauricio Ortega fue generalizado, Tom Brady agradeció los esfuerzos del FBI y las autoridades mexicanas. El día de hoy, en el Gillette Stadium, entregaron al dueño de los Patriotas, Robert Kraft, los jerseys del líder de los Patriotas para darle punto final a esta historia.

A Ortega se le retiró la Visa americana que sostenía, sin embargo, ni los Pats ni Brady denunciarán los hechos perpetrados por el periodista.